jueves, 21 de junio de 2012

Etiquetas con fotos en Word (parte 1 de 2)

Tenemos que imprimir 200 etiquetas de usuarios. Los datos están en una hoja Excel en la que uno de los campos es el nombre de archivo. El resultado debe ser algo parecido a esto:


Por supuesto, queremos automatizarlo, y parece complicado, pero no lo es.

Complejidad (de 1 a 10):  0  :)
Tiempo: 5 minutos


Estos son los pasos:

1) Abrir Word. Ir a solapa Correspondencia, Iniciar combinación de correspondencia,  Etiquetas. Elige el tipo de etiquetas y crea un nuevo documento. Si has comprado etiquetas de tamaño predeterminado, selecciona la marca y modelo, aunque yo prefiero usar una hoja adhesiva completa de tamaño A4, diseñar las etiquetas a mi gusto, y al final, cortarlas con tijeras.

2) En la primera etiqueta, pon una imagen de fondo, y los cuadros de texto que te de la gana. Cualquier cosa que se vaya a imprimir igual en todas las etiquetas. En mi caso, he creado una minitabla de dos celdas. Una para la foto y otra para el texto, como en la imagen.

3) Importante: Almacena el documento como Word 97-2003 (.doc) ya que el nuevo formato (.docx) no admite la inclusión de imágenes personalizadas.

4) Ahora vamos a vincular la base de datos. Solapa correspondencia, Elegir destinatarios, de una base de datos existente. Seleccionamos el archivo Excel. Es muy recomendable que en la base de datos, la primera fila asigne nombre a las columnas.

5) Para poner, por ejemplo, el nombre en cada etiqueta, seleccionas Correspondencia, Insertar Campo combinado, y eliges el campo (la columna de la hoja excel con los nombres) "Nombre" o similar, de tu base de datos.

Es el momento de ver que todo va bien. Pulsa alternativamente alt-f9 (ver código) para ver que en realidad has metido un código especial. Actualiza etiquetas y previsualiza resultados (en el menú correspondencia) para comprobar que todo va bien.

1 comentario:

  1. hello mucas gracias por tu info fue de gran ayuda, pero tengo un problema espero y me puedas ayudar, ya hice mi archivo tanto de excel como de word y todo perfecto, pero en la pag 1 se repite la foto de la primera etiqueta en las demas paginas tambien se repite la foto de la primera etiqueta de cada pagina, ya le di f9 a las fotos y eso es lo que me pasa, poooooorfas ya no se que mas hacer

    ResponderEliminar